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Políticas

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De acuerdo a los principios establecidos en el Art. N° 23 de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley N° 29783, se ha establecido la Política de seguridad y salud en el trabajo siguiente:

  • Garantizar la SST a todos sus miembros de la comunidad universitaria mediante un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a las normas legales nacionales vigentes que se integre a las actividades, sistemas de gestión existentes y decisiones de la USP.
  • Identificar los peligros y evaluar los riesgos para prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades ocupacionales de los colaboradores y visitantes que tengan acceso a nuestras instalaciones, exigiéndoles el fiel cumplimiento de las normas nacionales e internas vigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Establecer programas de formación e información, de sensibilización, motivación, capacitación y entrenamiento en seguridad y salud en el trabajo a los colaboradores, preparándolos para un desempeño consciente y responsable.
  • Mantener un proceso  de  mejora  continua  del  desempeño  del  Sistema  de  Gestión  de Seguridad y Salud en el Trabajo, por medio de la participación activa y consulta de los colaboradores y contratistas; así como la dotación de los medios y recursos necesarios para su realización.
  • Cumplir satisfactoriamente y de manera permanente las normas legales, normas internas y otros requisitos vigentes y aplicables a mantener un alto nivel de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con responsabilidad. Cada trabajador debe asumir su responsabilidad de trabajar con seguridad, en base a la formación e instrucciones recibidas.